Nacional

Transportistas de CDMX rechazan aumento de un peso

Los conductores alegaron que es insuficiente.


  • 10
  • Junio
    2022

Después de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara el incremento de un peso a las tarifas del transporte público, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron dicha medida tomada por la administración de Claudia Sheinbaum.

Según los conductores dicho aumento no es suficiente; cabe mencionar que se tiene contemplado que sea a partir del próximo 15 de junio que el aumento se lleve a cabo.

"El incremento es insuficiente, ya que es 10 por ciento menor a la inflación entre 2017 y hoy, mientras el transporte no obtuvo aumentos, el salario mínimo diario subió 92.83 pesos, que corresponde a 115.97 por ciento por ciento en estos cinco años", expresaron.

"Es imposible sustituir las unidades, pagar altos costos de operación para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades y asumir el costo social de convertirnos en empresa, con una tarifa tan castigada como la de la Ciudad de México", explicaron los transportistas.

Asimismo explicaron que cada año el gobierno capitalino invierte más en otros medios de transporte público como el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y RTP, y argumentaron que más de la mitad de la población usa el transporte concesionado.

Del mismo modo comentaron que no les parece justo que el recurso destinado a los camiones sea del 0.7 por ciento, el cual supuestamente debe usarse para mejorar las unidades.

Además comentaron que a pesar de haberse llevado mesas de diálogo, a ellos no se les consulto que habría un aumento de un peso, por ello no aceptan la imposición de la autoridad de dicho aumento.

Finalizaron con mensaje solicitando apoyo al gobierno, así como solicitar que no se les dejen de dar vales de combustible.


Comentarios

publicidad
×