OpenA
CDMX

'Transportistas reciben bono de gasolina': Claudia Sheinbaum

Video: Redes (@Claudiashein)

La Jefa de Gobierno consideró como 'inaceptable' el aumento que proponen los transportistas.

Debido a las manifestaciones de miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), mismos que se encuentran realizando paros en distintos puntos y avenidas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de dicha entidad, Claudia Sheinbaum, explicó que como medida reparatoria los transportistas cuentan con un bono de gasolina.

En un video la encargada de la ciudad capitalina consideró como inaceptable el aumento que proponen los manifestantes del FAT, el cual es de 5 pesos; aunque según ellos, esta medida ya había sido acordada con el gobierno de la CDMX.

Comentó igualmente que su administración ha mantenido la disposición para entablar el diálogo con dichos conductores de vehículos públicos, y aseguró que apoyan a los mismos para mejorar el servicio.

"Para evitar el aumento a las tarifas, desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible; este bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales, dependiendo del tipo de transporte y a la fecha ese apoyo ha aumentado en 250 pesos. Esto representa una inversión de mil 303 millones de pesos", aseveró la Jefa de Gobierno.

"Hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio del transporte y evitar el aumento de la tarifa. Ellos están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa y eso para nosotros es inaceptable, nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio del transporte público", añadió Sheinbaum.

Asimismo la funcionaria aclaró que se han ofrecido oportunidades para los transportistas como la instalación de un GPS en las unidades, además de cámaras de videovigilancia, aparte de apoyos a los choferes para que cuenten con seguridad social, incluso el gobierno de la CDMX les ha ofrecido dinero que asciende hasta los 450 mil pesos, aunque esto depende de la unidad.

"La ciudadanía no me dejara mentir y me dará la razón, ellos no han cumplido. Se trata de poner en orden el transporte concesionado en la Ciudad", argumentó Sheinbaum respecto a la falta de compromisos que han tenido los conductores.

"Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio transporte público para la ciudadanía, la mesa de diálogo está abierta pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la ciudad", finalizó.

X
×