Nacional

Un ahuehuete sustituirá palma de Paseo de la Reforma

De acuerdo con los resultados presentados por Sheinbaum, el ahuehuete recibió 77 mil 485 votos capitalinos.


  • 09
  • Mayo
    2022

¡Ya hay ganador! El ahuehuete fue al árbol que 200 mil capitalinos eligieron para reemplazar a la palma sobre Paseo de la Reforma que fue retirada debido a un hongo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la competencia estuvo reñida; sin embargo, el ahuehuete llegará próximamente a una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

Así fue la consulta

El gobierno capitalino abrió una consulta ciudadana en el portal Plaza Pública para que la población decidiera si en la Glorieta de la Palma se siembra otra palma o algún otro ejemplar arbóreo.

De acuerdo con los resultados presentados por Sheinbaum, el ahuehuete recibió 77 mil 485 votos, seguido de una palma canaria con 71 mil 287, jacaranda con 24 mil 236, ceiba que fue votado por 11 mil 083 personas, el árbol de la manita con 9 mil 209 votos, un fresno que recibió 5 mil 718 votos y el sicomodo mexicano que votaron mil 973 personas.

Retiran La Palma de Paseo de la Reforma, después de 100 años

A las 2:50 horas de la madrugada del 25 de abril cayó la última parte de la emblemática palmera de la Glorieta de la Palma sobre la avenida Paseo de la Reforma.

El ejemplar fue seccionado en cuatro partes y la madera que se logre salvar será utilizada para la elaboración de artesanías para reforzar la memoria de la palmera.

Adiós a la palma icónica de Paseo de la Reforma.

En punto de las 23:00 horas comenzaron los trabajos para retirar la emblemática palmera que resultó afectada por un hongo. La avenida Paseo de la Reforma fue cerrada al tránsito de vehículos en carriles centrales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió por la madrugada para supervisar el retiro de La Palma que se encuentra sobre la glorieta del mismo nombre en Paseo de la Reforma.

Con información de adn40.mx


Comentarios

publicidad
×