Nacional

Van 87 pilotos contagiados en aerolíneas de CDMX por ómicron

Entre los pilotos contagiados que informó la ASPA, 69 son de Grupo Aeroméxico, 14 de Connect y 4 pilotos de Aeromar.


  • 07
  • Enero
    2022

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que hasta el 7 de enero, hay 87 pilotos contagiados por la variante ómicron de Covid.

En todo el mundo se han cancelado más de 22 mil vuelos ante la cuarta ola de Covid-19 que está afectando a la industria aérea en México.

Entre los pilotos contagiados que informó la ASPA, 69 son de Grupo Aeroméxico, 14 de Connect y 4 pilotos de Aeromar.

La aerolínea Aeroméxico, que tiene la mayoría de los casos, informó que se encuentra aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado las realizaciones de ajustes en las operaciones planeadas.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) anunció que 140 tripulantes de Aeroméxico tienen Covid y 65 más están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes.

Ante la problemática de contagios, este jueves 6 de enero fueron cancelados de más de 20 vuelos y casi 30 operaciones aéreas sufrieron retrasos, algunas de ellas de más de ocho horas.

Este viernes, se hace cada vez más notorio el caos presentándose largas filas de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Comentarios

publicidad
×