Nacional

Van casi 2 millones de vacunas aplicadas contra la influenza

Los principales grupos prioritarios son adultos mayores y niños, los cuales sí han acudido al llamado


  • 07
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que en poco más de un mes de iniciadas las jornadas nacionales vacunación contra la influenza, la Ciudad de México registra 1,681,194 personas con su biológico.

Con estos datos se tiene un avance del 60% del universo de los 2,550,000 personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios en los que se ha enfocado la inoculación.

La SEDESA manifestó su agradecimiento a menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años, así como a la población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad que han acudido a alguna unidad médica para recibir su vacuna para estar protegidos ahora que iniciaron las bajas temperaturas en la capital.

La dependencia reconoció también la labor de personal del sector salud, quien es parte de los grupos prioritarios, por las jornadas de siete horas de lunes a domingo que han tenido durante estos primeros 33 días de inoculación.

La aplicación de la vacuna concluye el último día de marzo de 2022, pero el objetivo es que al 31 de diciembre de 2021 la mayor parte de la población que lo necesita cuente con su dosis, por lo que los 200 centros de salud de esta dependencia ofrecen el biológico.


Comentarios

publicidad
×