Nacional

Van contra la violencia; lanzan 'Sí al Desarme, Sí a la Paz'

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se busca impulsar una cultura de paz y no violencia


  • 11
  • Febrero
    2022

Esta tarde se instaló un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la capilla de San Mateo Apóstol y Evangelista, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

De 2019 a la fecha, se han recabado 6 mil 224 armas de fuego de diversos tipos: tan solo en enero de 2022 han sido entregadas 102 armas, de las cuales 66 son cortas, 23 largas y 13 granadas.

Este viernes en la capilla de San Mateo Apóstol y Evangelista, se intercambiaron dos fusiles mosquetón por 8 mil pesos; dos armas largas “hechizas” de fabricación casera, a cambio de 400 pesos; así como un revólver en mal estado calibre 22 a cambio mil 400 pesos; y 125 cartuchos de esa arma intercambiados por 125 pesos.

El objetivo de este proyecto es alejar a las familias de la Ciudad de México de posibles actos delictivos e intercambiar las armas por recursos económicos.

La entrega de armas se realiza de manera voluntaria, anónimo y sin criminalizar a nadie; además se suma a otras estrategias como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y Barrio Adentro, cuyo propósito es disminuir la inseguridad e incidencia delictiva en la capital.


Comentarios

publicidad
×