OpenA
CDMX

Van más de 18 mil inscripciones en Clase Masiva de Box

Van más de 18 mil inscripciones en Clase Masiva de Box
Foto: GobCDMX

Este evento busca ser la “Clase Masiva más grande del Mundo” y romper de esta forma el Récord Guinness que le pertenece al momento a la ciudad de Moscú.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box rebasaron los 18 mil participantes al corte del 26 de mayo, a más de tres semanas de su realización, donde la mayor cantidad son jóvenes entre 14 y 30 años de edad, con una ligera mayoría de hombres 53 por ciento sobre mujeres con 47 por ciento, siendo la Alcaldía Iztapalapa la que más número de inscritos tiene y la colonia Morelos la que más apuntados lleva al momento.

Así lo dio a conocer este viernes el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, quien se mostró entusiasmado por la enorme respuesta de la población que quiere participar en este evento que se llevará a cabo el 18 de junio en el Zócalo capitalino.

Explicó que son 18 mil 95 personas inscritas, donde la Alcaldía Iztapalapa lleva 3 mil 754 y existen al momento 8 mil 874 jóvenes que van de los 14 a los 30 años de edad.

Este evento busca ser la “Clase Masiva más grande del Mundo” y romper de esta forma el Récord Guinness que le pertenece al momento a la ciudad de Moscú con 3 mil 330 participantes en el 2017.

El director general del INDEPORTE destacó que las colonias con mayor afluencia de inscritos es la Morelos, cuna de grandes campeones del boxeo mexicano con 221; Pedregal de Santo Domingo 194, Agrícola Pantitlán 191, Santa Martha Acatitla 166, Agrícola Oriental 154 y la Doctores 127.

Otros datos estadísticos que quiso destacar son que el 86 por ciento de los inscritos realizan cotidianamente actividad física, mientras que 50 por ciento dijo practicar boxeo.

Hizo énfasis en la importancia que son los entrenamientos previos durante estas semanas para llegar lo mejor preparados a la Clase Masiva de Box.

“En todas las Alcaldías tenemos puntos de preparación con diferentes horarios porque la obtención del Récord Guinness nos exige cumplir 30 minutos de entrenamiento continuo con diferentes ejercicios y combinaciones de golpes”, destacó.

Entre los puntos de entrenamientos que están colocados los fines de semana a partir de las 08:00 horas destacan: Monumento a la Revolución, explanadas de las Alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Benito Juárez, la Alameda Tacubaya en Miguel Hidalgo, entre otras muchas que se empiezan a sumar.

Advirtió que solo las y los participantes que acrediten su asistencia a los entrenamientos donde se les pasa lista con su número de folio tienen asegurada su presencia en la búsqueda del Récord Guinness.

Este viernes se dio a conocer en las redes sociales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el video oficial del Manual de Entrenamiento, mismo que será la guía para la Clase Masiva de Box.

Adelantó que en breve se presentarán las playeras oficiales del evento con las cuales se construirán un gran mosaico verde, blanco y rojo, para formar la bandera de México entre todos los asistentes.

“Queremos que sea un gran día de fiesta para la Ciudad de México, que esta Clase Masiva de Box signifique una medalla para todos como Ciudad, por eso la colaboración de las 16 alcaldías es muy importante”, sostuvo.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×