OpenA
CDMX

Veterinarios de SEDEMA rescatan a una coyote

Veterinarios de SEDEMA rescatan a una coyote
Foto: Gobierno de CDMX

La coyote hembra que diagnosticada con bajo peso y sin lesiones aparentes por parte de médicos veterinarios de la SEDEMA.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa que veterinarios del zoológico Los Coyotes atienen a una hembra coyote rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El pasado 10 de julio, llegó a las instalaciones del zoológico una hembra de coyote (Canis latras), luego de que la Brigada de Vigilancia Animal atendió un reporte ciudadano.

A su llegada, el ejemplar de coyote fue revisado por médicos veterinarios, quienes lo diagnosticaron bajo de peso y no detectaron lesiones aparentes.

En la revisión médica no presentó alteraciones que sugieran alguna enfermedad, sin embargo, se tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio y verificar su estado de salud para empezar el tratamiento necesario, en caso de que lo requiera.

El ejemplar tiene una edad aproximada de cuatro meses y personal del Zoológico Los Coyotes le formuló una dieta balanceada y adecuada para su especie; ya recibe los cuidados necesarios para su recuperación.

Además, se encuentra bajo cuidados médicos veterinarios permanentes, con la finalidad de monitorear su consumo de alimento y comportamiento.

Los coyotes son unos de los canideos silvestres, que conforman parte de la fauna mexicana, su distribución es amplia ya que abarca gran parte del país; se trata de una especie estable.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre reitera su comportamiento con el bienestar de la fauna silvestre y continuará trabajando por el cuidado y bienestar de todos los ejemplares bajo cuidado humano que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×