OpenA
CDMX

Vigilará Fepade CDMX consulta de presupuesto participativo

Vigilará Fepade CDMX consulta de presupuesto participativo
Foto: cortesía

La Fepade CDMX realizará operativos de observación ministerial y atenderá las quejas que se registren antes, durante y después del ejercicio

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México, FEPADE-CDMX, llevará a cabo operativos de observación ministerial y atenderá las quejas que se registren antes, durante y después de la Jornada Consultiva de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, a celebrarse el próximo domingo.

Para que esto se lleve a cabo, ayer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y FEPADE-CDMX firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración, para prevenir, investigar y castigar delitos en materia electoral durante la consulta.

Durante el evento, la consejera Erika Estrada Ruiz, expresó que el domingo se desplegarán operativos de observación ministerial “con el fin de acercar la función ministerial especializada a la ciudadanía y en su caso, atender la denuncia que se haga respecto de la presunta comisión de los delitos electorales”.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo General del IECM y fue encabezado por la consejera presidenta del este Instituto, Patricia Avendaño, la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y la Titular de la FEPADE-CDMX, Alma Elena Sarayth de León Cardona.

Por su parte, la consejera presidenta Avendaño expresó que los esfuerzos conjuntos de las tres instituciones públicas resultan prioritarios “porque procuran la consolidación de la Consulta de Presupuesto Participativo”.

La FEPADE-CDMX recibirá quejas y denuncias a través del número telefónico 800-133-7233 o del Sistema Digital de Denuncia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la dirección electrónica: https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/, antes, durante y después de la Jornada Consultiva.

no te pierdas las 5 del momento

X
×