Nacional

¡Ya mero llegan las nuevas unidades de trolebuses a CDMX!

La llegada de estos trolebuses se dará a principios de octubre y beneficiará a más de 350 mil usuarios con unidades más cómodas y seguras.


  • 07
  • Septiembre
    2022

En octubre llegarán 100 nuevos trolebuses para ampliar el sistema de transporte de la ciudad de México, lo cual se espera que beneficie a más de 350 mil usuarios.

Martín López Delgado, Director del Servicio de Transportes Eléctricos fue el encargado de detallar que las rutas principalmente recorrerán la línea 1 del eje central Lázaro Cárdenas, la línea 2 y la línea 7, que cuentan ya con la presencia de este tipo de unidades.

La incorporación de estos nuevos camiones beneficiara a los usuarios en cuestiones de seguridad y comodidad pues cada unidad contará con cámaras de monitoreo ubicadas en siete puntos diferentes, tendrá sistema de seguimiento GPS, reducirán el tiempo de traslados en al menos un 25% y por si fuera poco, serán cero emisiones de contaminación.

Las antiguas unidades de transporte irán descontinuándose de forma paulatina hasta su desaparición.

En cuanto a los costos de estos vehículos, también son buenas noticas pues la cantidad invertida es de 438.1 millones de pesos, lo cual genera un ahorro de 161.9 millones respecto a lo que se tenía estimado en un inicio, un total de 750 millones. Dicho ahorro servirá porque ahora también se adquirirán nueve trenes ligeros pertenecientes a la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también indico que las fechas tentativas para la llegada de estos trolebuses es a partir del 15 de septiembre o más tardar, a principios del mes de octubre.

El Servicio de Transportes Eléctricos CDMX confirmó la noticia a través de redes sociales:

“¡Ya casi llegan! Entre la última semana de septiembre y la primera de octubre recibiremos 100 nuevos trolebuses, con los que renovaremos la flota de nuestras líneas”


Comentarios

publicidad
×