Nacional

Ya no se preocupen… estatua de Cristóbal Colón irá a Polanco

La escultura fue realizada en 1877 y catalogada como monumento histórico en 1956 por decreto presidencial durante el mandato de Adolfo Ruiz Cortines


  • 15
  • Septiembre
    2021

Esta tarde, el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), aprobó la reubicación de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma al Parque América, ubicado en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

El Comité evaluó más de 20 lugares para la reubicación del monumento, se propuso el Parque América, en Polanco, por ser un espacio que dignifica el valor artístico de la obra.

Después de recabar datos proporcionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado del levantamiento tanto del basamento como de la figura, se concluyó que se puede colocar al centro del parque del lado Este, con la finalidad de poder apreciar la belleza escultórica de la pieza.

Es importante destacar que en la sesión del pasado 14 de septiembre, el Consejo de Monumentos del INAH también aprobó por unanimidad la reubicación del mencionado conjunto escultórico.


Comentarios

publicidad
×