Nacional

¡Ya que lleguen las Fiestas Patrias!... comercios prevén derrama por más de $4,000 millones de pesos

Para este 2021 se tiene estimado que las ventas por el ‘Grito de Independencia’ aumenten hasta un 40% en comparación del 2020


  • 13
  • Septiembre
    2021

Llegan las fiestas patrias y con ello muchos comercios ya ven con ansias recuperarse en lo económico. Y es que desde que inició la pandemia por el Covid-19 el año pasado, todos los negocios han sufrido un golpe brutal.

Para este 2021 se tiene estimado que las ventas por el ‘Grito de Independencia’ aumenten hasta un 40% en comparación del 2020. Sin embargo no se equipararán a las ‘‘nomales’’.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, afirmó que estiman que las ventas por las fiestas patrias (15 y 16 de septiembre) dejen una derrama económica aproximada de $4,009 millones de pesos, un 39.7%, con respecto a las ventas obtenidas por el mismo concepto en 2020.

Con todo y esta recuperación no se llega a las obtenidas en 2019 que fueron de $5,796 millones de pesos.

El dirigente del comercio establecido indicó que los festejos patrios de este año se llevarán a cabo a mitad de semana, sin embargo, agregó, se espera que el dinamismo económico sea beneficiado por la disminución de restricciones en la operación de establecimientos mercantiles.


Comentarios

publicidad
×