Coahuila

Acreditan a LEAR Corporation Ramos Arizpe 100% libre de humo

Mediante el programa de Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco, el Gobierno de Coahuila busca un estado libre de humo.


  • 09
  • Noviembre
    2021

La Secretaría de Salud del Estado certificó a la empresa LEAR Corporation, Planta Ramos Arizpe, como un espacio 100 por ciento libre de este contaminante.

Esto se realiza con la finalidad de advertir sobre los peligros del consumo de cigarro y especialmente para alcanzar un Coahuila libre del humo de tabaco.

En empresas de distintas regiones del estado, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, representada por Sergio de la Parra Juambelz, refuerza su programa de Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco.

Lo anterior sigue instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

“El compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es el que cada vez sean más los espacios públicos y privados que se encuentren libres del humo de tabaco, para mantener una mejor salud entre la población de las distintas edades, brindándoles todas las herramientas necesarias para ello”, aseguró De la Parra Juambelz.

Esta vez le correspondió al Consorcio Industrial de Autopartes, LEAR Corporation, Planta de Ramos Arizpe, que cuenta con 457 trabajadores en total y que fue acreditado como Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco, a través de la ceremonia de develación de Placa Conmemorativa, acompañada de las medidas de prevención y control por Covid-19.

En el evento asistieron De la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8; Francisco Javier Picasso Castro, subdirector de Fomento Sanitario; así como Alfredo Rodríguez, gerente de LEAR Corporation Planta Ramos Arizpe; Sandra López, coordinadora de Ecología, Higiene y Salud, y Anelisse Charles, médico de esta planta automotriz.


Comentarios

publicidad
×