Coahuila

En Acuña crece adicción al ‘cristal’; familias enteras sucumben

Número de personas que utilizan droga letal va en aumento, hasta madres y sus hijos la consumen, informa DIF municipal


  • 20
  • Octubre
    2021

En Ciudad Acuña, Coahuila, fronteriza con Del Rio, Texas, la adicción al cristal está creciendo exponencialmente, reportó la procuradora de la familia en el DIF municipal, Nancy Liliana Cazares Carrillo.

Es tan grave el problema, que la adicción ya atrapó a familias enteras, incluso madres solteras involucran a sus propios hijos al consumo, lo que agrave el problema de la drogadicción y fomenta la violencia intrafamiliar, según reporte del diario Vanguardia de Saltillo.

La procuradora de la familia en el DIF municipal refirió que, si de por sí en Acuña el índice de jóvenes que utilizan el cristal es muy alto, ahora madres solteras se han “refugiado” en esa droga.

Dijo que la soledad sentimental, la falta de dinero, los propios problemas que tienen que sortear con sus adolescentes cotidianamente y la falta de una red de apoyo, son los principales factores que provocan que madres solteras empiecen a consumir cristal, argumentando también que lo requieren para aguantar sus largas jornadas de trabajo en la maquiladora.

“Desgraciadamente tenemos un número alto de madres de familia adictas al consumo del cristal; además de que es una droga que afecta a toda la familia, es muy fácil de adquirir, ya que su precio es bajo en relación con otras drogas y muy rápido se genera la adicción; bastan unas semanas”, subrayó.

Cazares Carrillo mencionó que recientemente se canalizó al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) a toda una familia de cinco integrantes; una madre soltera, dos gemelos y otros dos hijos, quienes todos tienen el problema de adicción.

“Lamentablemente en Acuña no se cuenta con un centro en donde se puedan internar a los adictos y es mucho el problema y cada vez más madres solteras usan las metanfetaminas para drogarse junto con sus hijos, con una prevalente violencia intrafamiliar, en donde todos están en riesgo”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, entre los estados con mejor cumplimiento contable durante la pandemia


Comentarios

publicidad
×