Coahuila

Adultos mayores se reincorporan como empacadores en Coahuila

El Gobierno del Estado logró un acuerdo con las cadenas comerciales del estado para el retorno de este sector a sus actividades laborales.


  • 01
  • Diciembre
    2021

El Gobierno de Coahuila logró gestionar con cadenas comerciales establecidas en el estado, la reincorporación de adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios a supermercados de forma gradual y segura.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, apuntó que a la fecha han retornado a sus labores bajo estrictos protocolos sanitarios más de mil 800 adultos mayores.

“Contamos con un padrón de 3 mil 55 adultos mayores empacadores voluntarios en todo el estado, de los cuales mil 849 están ya reincorporados a sus labores con los debidos cuidados”, Roberto Cárdenas.

Para ello, detalló Cárdenas Zavala, los empacadores cuentan con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19, así como de la Influenza.

Además, afirmó, continúan los trabajos de capacitación sobre protocolos sanitarios y de manera periódica son valorados médicamente por el personal de Salud que colabora en el DIF Coahuila.


Comentarios

publicidad
×