OpenA
Coahuila

Adultos mayores se reincorporan como empacadores en Coahuila

Adultos mayores se reincorporan como empacadores en Coahuila
Adultos mayores se reincorporan como empacadores en Coahuila

El Gobierno del Estado logró un acuerdo con las cadenas comerciales del estado para el retorno de este sector a sus actividades laborales.

El Gobierno de Coahuila logró gestionar con cadenas comerciales establecidas en el estado, la reincorporación de adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios a supermercados de forma gradual y segura.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, apuntó que a la fecha han retornado a sus labores bajo estrictos protocolos sanitarios más de mil 800 adultos mayores.

“Contamos con un padrón de 3 mil 55 adultos mayores empacadores voluntarios en todo el estado, de los cuales mil 849 están ya reincorporados a sus labores con los debidos cuidados”, Roberto Cárdenas.

Para ello, detalló Cárdenas Zavala, los empacadores cuentan con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19, así como de la Influenza.

Además, afirmó, continúan los trabajos de capacitación sobre protocolos sanitarios y de manera periódica son valorados médicamente por el personal de Salud que colabora en el DIF Coahuila.

X
×