Coahuila

Alistan obras de teatro para Región Sureste y Laguna

Las funciones se van a realizar en casas hogar, casas cuna, Centros Comunitarios, comunidades ejidales y algunas colonias.


  • 05
  • Julio
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con 15 funciones de cinco Compañías, la Secretaría de Cultura de Coahuila inicia el programa "Caminito de la Escena", que es una Muestra de Teatro para niñas y niños que se llevará a cabo en la Región Sureste y la Región Laguna, del 10 al 22 de julio.

Las obras se presentarán en los municipios de Saltillo, Arteaga, Torreón, Matamoros y San Pedro de las Colonias, donde el público podrá disfrutar de “Roko, Rompecabezas”, “La Tienda de Don Verdi”, “A la deriva”, “Arrullos para Benjamín” y “La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo”.

Las funciones se van a realizar en casas hogar, casas cuna, Centros Comunitarios, comunidades ejidales y colonias escogidas en los municipios de las regiones Sureste y Laguna.

Con el objetivo de acercar a las niñas, niños y adolescentes a la cultura, el Gobierno del Estado, a través de la SC, efectuará estas obras de teatro además de reforzar este tipo de acciones con el Programa “Mejora Coahuila”.

La directora de Festivales y Proyectos Especiales de la SC, Flor Magallanes, explicó cada una de las obras a llevarse a cabo, así como las sinopsis, además de destacar la colaboración con las autoridades de cada uno de los municipios donde van a presentar.

El Director de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, José Cruz Almonte, explicó que cada una de las obras fue seleccionada de una convocatoria nacional, para atender municipios y zonas de atención prioritaria en el País.


Comentarios

publicidad
×