Coahuila

Amenazan a alcaldes de Coahuila: exigen rechazar Mando Único

El Secretario de Gobierno del estado reveló que varios alcaldes han sido amedrentados para que no se unan al Mando Único.


  • 21
  • Octubre
    2021

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, reveló que existen indicios que algunos alcaldes electros han sido amedrentados por el crimen organizado para que rechacen integrarse al modelo de Mando Único en el estado.

De acuerdo al secretario, la mayoría de los alcaldes que entrarán en funciones a partir del 1 de enero ya han aceptado formar parte del proyecto, sin embargo, confesó que aún hay otros que se resisten o que están considerando la situación.

De las Fuentes reveló que, aunque existen reportes de estas posibles amenazas de criminales hacia los líderes municipales, siguen siendo especulaciones "dentro del ambiente por no estar bajo la línea clara de una seguridad para Coahuila, todos en el mismo camino”.

Cabe destacar que la semana pasada, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, comentó que se tiene registro de presiones por parte del crimen organizado sobre todo en la Región Norte; sin embargo, aseguró que siente la confianza de que paulatinamente, los Ayuntamientos se incorporarán al Mando Único, lo que extendería la coordinación de los municipios para que sus estrategias de seguridad sean más efectivas.


Comentarios

publicidad
×