Coahuila

Analiza AMLO economía y seguridad de Coahuila

Buscarán mejorar los puentes uno y dos de la aduana internacional, mejorar los ferrocarriles y extender área de la guarnición militar.


  • 19
  • Febrero
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el día de ayer, viernes 18 de febrero con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dónde plantearon mejorar la economía y la infraestructura comercial de las aduanas en la zona norte de la entidad.

Al evento, llevado a cabo en el municipio de Piedras Negras, contó igualmente con la participación del Teniente Coronel, Juan Guillermo López Gutiérrez quién explicó los procesos de modernizaciñon y equipamiento respecto a los puentes uno y dos de la aduana internacional; y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, quien informó sobre la creación de una guarnición militar.

Del mismo modo, ambos mandatarios realizaron una inspección en los puentes uno y dos de la aduana internacional con Estados Unidos, dónde contemplaron mejorar los rubros de seguridad y tiempo para que el estado obtenga más exportaciones al extranjero; ya que diariamente alrededor de 800 camiones de carga cruzan por las plataformas uno y dos.

Igualmente, en el rubro ferrocarrilero, cerca de 20 trenes cruzan hacia el país norteamericano, los cuales generan alrededor de 33 mil 820 millones de dólares en valores en mercancías para Estados Unidos; la inspección llevada a cabo por López Obrador y Riquelme Solís tuvo una duración aproximada de 50 minutos.

Destacan corredor económico

Dentro del evento, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer la importancia del corredor económico del norte, el cual conectará con los puertos de Mazatlán y Manzanillo en las ciudades de Acuña y Piedras Negras, debido a ello el gobierno coahuilense contempla el desarrollo de infraestructuras para dicha área.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo, Solís destacó la ampliación de dos vías, las cuales tienen como finalidad, agilizar el proceso de transporte y evitar retrasos en las entregas.

El mandatario estatal señaló que el puente del ferrocarril es "el segundo cruce de carga más importante de la frontera norte".

Tendrá Coahuila guarnición militar

Respecto al tema de seguridad, el encargado de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval comentó que el Ejército mexicano buscará fortalecer dicha área, debido a que en los últimos años las corporaciones han sido blanco de ataques por parte del crimen organizado.

Para poder llevar a cabo dicha implementación, se presentó una ampliación para la guarnición militar de 12 hectáreas adjuntas al cuartel de la Guardia Nacional.


Comentarios

publicidad
×