OpenA
Coahuila

Anuncia Riquelme expansión de Martinrea en Ramos Arizpe

Anuncia Riquelme expansión de Martinrea en Ramos Arizpe
Foto: Gobierno de Coahuila

El Gobernador comentó que las estrategias correctas que se tomaron ante la contingencia sanitaria ampliaron el espectro de confianza que se tiene en Coahuila.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de la planta de la compañía Martinrea en Ramos Arizpe, con inversión de 45 millones de dólares y la generación de más de 350 empleos, evento en el que reiteró su compromiso de generar las condiciones para que todas las empresas que determinen instalarse en Coahuila tengan la certidumbre de que su Administración trabaja para que les vaya bien.

“También construiremos la infraestructura necesaria para mejorar nuestra competitividad y productividad en esta región”, destacó ante directivos del consorcio, encabezados por su vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios de Fluidos Martinrea Internacional, Alfredo Alonso.

Ante la Cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; y el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bress Garza, reiteró su disposición de generar todas las condiciones que sean necesarias para que los inversionistas tengan el mejor de los éxitos en sus empresas.

Actualmente Martinrea tiene en México 14 plantas, cinco de las cuales operan en territorio estatal, a las que se sumará una sexta en Ramos Arizpe.

Riquelme Solís expresó que hoy, de nueva cuenta, se anuncia la confianza de una empresa más para Coahuila, en particular de la Región Sureste, y externó que con ello se pone de manifiesto el fortalecimiento de la relación productiva que nuestro Estado tiene con Canadá.

“Más de 100 empresas provenientes de ese país tienen inversiones en Coahuila; sólo de 2018 a 2022, pese a la pandemia, se captaron casi mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) de aquella nación”, informó, “indicadores que le ubica en el tercer lugar con mayor IED en nuestro Estado durante la presente Administración.

Además, agregó que representa el 14.4 por ciento del total de la IED en Coahuila, y reconoció que una empresa ícono, como Martinrea, ratifique su apuesta por Coahuila.

“Esta empresa, como otras muchas, consolidó el Clúster Automotriz de Coahuila, donde cuenta con más de 4 mil empleados”, dijo Miguel Riquelme, quien también reconoció la labor social que desempeña en beneficio de la población.

En ese marco, reiteró las bondades que ofrece Coahuila a los inversionistas, como seguridad pública, Estado de Derecho y paz social, además de ser paso importante hacia el centro de México y hacia el Océano Pacífico, y su integración al Corredor Económico Port to Plains, junto con Estados Unidos y Canadá,

“Contamos con las y los trabajadores con los más altos niveles de escolaridad y especialización, los más leales y comprometidos con todo proyecto productivo y de inversión”, señaló.

De igual manera, expresó que Martinrea es un claro ejemplo de que seguimos trabajando estrechamente con Canadá, y de que están en marcha dinámicas muy positivas que beneficiarán a ambas sociedades.

El Gobernador comentó que las estrategias correctas que se tomaron ante la contingencia sanitaria ampliaron el espectro de confianza que se tiene en Coahuila.

“La seriedad en nuestro Gobierno y la relación con alcaldesas y alcaldes da la tranquilidad de que le apostamos al desarrollo de nuestra tierra y generamos certidumbre a quienes confían en nosotros”, indicó.

Sin embargo, expresó que aún falta por recorrer un tramo en torno al manejo de la pandemia.

“Lo seguiremos haciendo y tomando las decisiones conjuntamente con la industria, que confió en nosotros; con los trabajadores, que están al pie del cañón y que representan la mano de obra calificada que requieren los inversionistas”, reiteró.

Por otra parte, Riquelme Solís pidió a directivos de Martinrea que proyecta clústers de interés para las distintas regiones del estado, que en sus expansiones, en sus miras de negocios, sobre todo en la fabricación de autos eléctricos, siempre volteen a ver a Coahuila.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×