OpenA
Coahuila

Anuncian Tercer Festival del Asado General Cepeda 2022

Anuncian Tercer Festival del Asado General Cepeda 2022
Foto: Gobierno de Coahuila

El acceso al Festival es gratuito, donde además de degustar el tradicional asado rojo y verde, los asistentes podrán disfrutar de otros alimentos.

La tradicional gastronomía coahuilense se pone en valor con el Tercer Festival del Asado General Cepeda 2022, que se realizará el domingo 29 de mayo en la Plaza Independencia, del citado municipio.

El Festival inicia a partir de las 12:00 horas y se reconocerás a los mejores asados, con atractivos premios.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Maricela Sada, directora de Cultura y Turismo Municipal; la regidora de Turismo, Alma Deyanira Regalado, y Andrés Velasco, presidente de la OCV Saltillo, presidieron la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento.

El acceso al Festival es gratuito, donde además de degustar el tradicional asado rojo y verde, los asistentes disfrutarán de otros alimentos como gorditas, fritada y cabrito, así como quesos, dulces y aguas frescas. Habrá venta de artesanías y música en vivo.

Se esperan alrededor de 25 participantes en el concurso del Festival del Asado y una asistencia de entre 3 mil y 4 mil personas.

La cocinera tradicional doña Eustolia, también presente en la rueda de prensa, compartió la receta del asado verde que aprendió de su madre, y más allá de los ingredientes, destacó que para ella lo importante es que lo prepara con la sazón del corazón.

Por su parte, el alcalde de General Cepeda invitó a la población a asistir a la tercera edición de este festival y disfrutar de un domingo familiar: “Se llevarán un buen sabor de boca”, aseguró el edil.

Para la secretaria de Turismo, Ramos Ramos, con este Festival se abre una excelente oportunidad para seguir avanzando en la reactivación económica y turística de la Región Sureste, ya que uno de los objetivos es recibir a comensales de otros municipios, principalmente de Saltillo, por lo que se unieron a la invitación.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguimos ejerciendo diversas acciones en beneficio del sector comercio y del turismo; actividades que vamos realizando de manera gradual y segura, todo en coordinación con los gobiernos municipales y sus respectivos alcaldes”, expresó Azucena Ramos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la OCV Saltillo, quien resaltó el crecimiento exponencial de la región, y observó que es un buen momento para eventos como el Festival del Asado en General Cepeda.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×