OpenA
Coahuila

Arranca Edición 2 de Ruta Clásicos-Pueblos Mágicos Coahuila

Arranca Edición 2 de Ruta Clásicos-Pueblos Mágicos Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

Coahuila cuenta actualmente con siete Pueblos Mágicos, tras sumar a Viesca, Candela, Múzquiz y Guerrero.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dio el banderazo de salida a la II Edición de la Ruta Clásicos-Pueblos Mágicos de Coahuila 2021, que inició su recorrido con 50 vehículos, para terminar con alrededor de 200 el domingo en Cuatro Ciénegas.

La rodada, que inició en Arteaga, llegará a Parras de la Fuente, de donde partirán este sábado a la tierra de don Venustiano Carranza.

"En esta segunda edición se visitarán estos tres Pueblos Mágicos de los siete que tiene Coahuila", explicó el funcionario estatal al poner en marcha el recorrido.

Actualmente, la entidad cuenta con siete Pueblos Mágicos. A los tres mencionados se suman Viesca, Candela, Múzquiz y Guerrero.

Con grandes expectativas de éxito, la Ruta Clásicos-Pueblos Mágicos-Coahuila 2021 generará este fin de semana una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos, expresó.

Este año se sumaron al recorrido participantes de León, Guanajuato; Aguascalientes, Aguascalientes; de Nuevo León y de otros puntos de Coahuila, refirió en su oportunidad el presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, Luis Felipe Hernández.

Arranca Edición 2 de Ruta Clásicos-Pueblos Mágicos Coahuila

"Además de disfrutar este pasatiempo familiar, también se aprecian los valores, la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de cada uno de estos tres Pueblos Mágicos de Coahuila", indicó.

Señaló que en el recorrido, los habitantes de Arteaga, Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas se tiene la oportunidad de admirar vehículos de modelos de 1928 hasta los de 1991, para cumplir el requisito de ser considerados como autos clásicos con 30 años de antigüedad como mínimo.

Citó que conforme avance el recorrido, se sumarán al desfile y exhibición cuando menos otros 150 autos clásicos, para sumar 200 al momento de la clausura, programada para las 14:00 horas del domingo en Cuatro Ciénegas.

"De todos ellos esperamos un gran respaldo de compañeros de la Región Carbonífera, quienes se integrarán poco a poco a la ruta", aseveró.

En tanto, el alcalde Everardo Durán Flores expresó que eventos de este tipo enriquecen la promoción turística de este Pueblo Mágico de la Región Sureste, y reconoció el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme para la celebración de la II Edición de la Ruta.

Arranca Edición 2 de Ruta Clásicos-Pueblos Mágicos Coahuila

Es preciso resaltar que este año se cuenta con la participación del prestigiado restaurador de autos clásicos Martín Baca, quien tiene amplia trayectoria internacional en la materia.

Asistió, con la representación de la secretaria de Turismo de Coahuila, la directora de Pueblos Mágicos, Melisa García Owen; el alcalde electo de Arteaga, Ramiro Durán García, e integrantes de la directiva de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, A.C.

Con información del Gobierno de Coahuila.

×