Coahuila

Arranca programa de Pintura a Bajo Costo en Torreón

El alcalde Román Cepeda expuso que hace algunos meses estuvo rehabilitando la plaza a la que hoy acuden para poner en marcha este programa.


  • 20
  • Septiembre
    2022

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el Programa de Pintura en esta ciudad, que es parte del programa “Mejora Coahuila”, y que beneficiará a las familias al adquirir este material a bajo costo.

En este evento, el Mandatario estatal reiteró que el alcalde Román Alberto Cepeda González es un gran aliado de su gobierno, pues vale la pena estar en el mismo canal, con un equipo de trabajo que siempre está viendo cómo avanzar.

Riquelme Solís advirtió que lo que siempre buscarán es beneficiar a más personas de todas las colonias, donde la seguridad es primordial, para lo que se coordinan con el Estado de Durango, con el Mando Especial de La Laguna.

Aplaudió que en la pasada ceremonia del Grito de Independencia las familias en todas las regiones de Coahuila anduvieron tranquilamente en las calles celebrando, y lo comparó con lo que se vivió hace algunos años en materia de seguridad, pero hoy se tiene la oportunidad de abrir programas como éste.

“Aquí está uno de los apoyos del Gobierno; con Román Cepeda estamos luchando por el abasto de agua, por pavimentar calles y queremos llegar a todas las colonias de Torreón”, aseguró.

El gobernador Miguel Riquelme solicitó al secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez, esté coordinado con Román Cepeda González para dar respuesta a las demandas más sentidas de la población y de sectores como el oriente de Torreón, que hoy en día es de los más poblados de la “Perla de La Laguna”.

placeholcer


En su intervención, el alcalde Román Cepeda expuso que hace algunos meses estuvo rehabilitando esta plaza, a la que hoy acuden para poner en marcha este programa de beneficio para las familias.

“Esta es una alianza permanente, no vamos a descansar hasta que cumplamos cada uno de los compromisos, pues estamos trabajando para Torreón y por su gente”, dijo.

Agregó que cuando se trabaja juntos, se camina al éxito, y puso como ejemplo que aquí están presentes el Estado y el Ayuntamiento.

En su intervención, Jiménez explicó que este programa tiene que ver con la estrategia de “Mejora Coahuila”, que busca lograr un mayor impacto de beneficio social, y en el que están coordinadas todas las áreas de la Administración Estatal.

Citó que pronto llegará la Tarjeta “La Mera Mera Mejorada”, con la que las personas podrán tener acceso a material de construcción a bajo costo, como este de pintura.

Dentro de este programa, toda la gente podrá acceder a 19 litros de pintura por 460 pesos, lo que significará un ahorro de 20 por ciento de descuento en cada lata.

“Con estas obras y programas seguimos apoyando a las personas de las colonias, los barrios y los ejidos; la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo, mejorando su calidad de vida, y ese es nuestro objetivo”, señaló Jiménez Salinas.

A nombre de los beneficiarios, Rosa Elena Lara Castañeda dio las gracias por este programa, toda vez que muchos han tenido dificultades económicas, pero gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de Manolo Jiménez, hoy podrán mejorar sus hogares.

“Este tipo de programas nos ayudan a mejorar, ciudad y embellecer este bonito vecindario; gracias por poner estas oportunidades a nuestro alcance”, expresó.

A este evento, que se celebró al oriente de Torreón, acudieron, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Olivia Martínez Leyva, diputada local; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; así como funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.


Comentarios

publicidad
×