Coahuila

Así serán las nuevas placas con código QR en Coahuila

Las placas se entregarán el próximo 3 de enero y tendrán vigencia de tres años, para vencer en el 2024


  • 29
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-Las nuevas placas para Coahuila contarán con códigos QR de identificación, seguridad, series alfanuméricas y un patrón bicromático para blindar la seguridad de sus propietarios.

De acuerdo a la Administración Fiscal General estos nuevos elementos de seguridad mantendrán renovado el padrón vehicular y serán compartidos por las entidades de Tamaulipas y Nuevo León.

Para que por acuerdo de los tres gobernadores se reforzará la vigilancia y comunicación para realizar operativos y mejorar la seguridad en las tres entidades.

Este miércoles es el último día para realizar el prepago con el 50 por ciento de descuento, que comenzará la entrega de las placas el próximo 3 de enero, las cuales tendrán vigencia tres años para vencer en el 2024.

La dependencia explicó que el código bidimensional de seguridad tendrá dos niveles de lectura; el primero mediante una aplicación convencional de códigos QR que desplegará información referente a la placa, fabricante y entidad federativa.

Mientras que la segunda será sólo de uso controlado y desplegará información relacionada con controles de seguridad que garanticen mayor confianza a la ciudadanía.

Además, existen otros elementos de seguridad que sólo pueden ser verificados mediante equipos especializados, los cuales evitarán posibles falsificaciones de las placas.

Su estructura es más ligera ahora fabricadas con metal, sin embargo, estas láminas son de alta tecnología; en el diseño, los caracteres “CO” estará constituida por la serie alfanumérica perteneciente a la placa.


Comentarios

publicidad
×