OpenA
Coahuila

Avalan construcción de albergue para niños migrantes

Avalan construcción de albergue para niños migrantes
Foto: Conexión Migrante

Se extenderá además los albergues ya existentes en Acuña y Piedras Negras.

El gobierno de Coahuila construirá un albergue para niños migrantes acompañados y no acompañados en Saltillo, esto para cumplir con el artículo 84 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para dicha obra se destinarán 17 millones 242 mil pesos, donde además se extenderán los albergues en las ciudades de Acuña y Piedras Negras.

Del mismo modo, las acciones se realizan para contar con distintas estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según la presidenta honoraria  del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, esta acción deriva de una reforma aprobada y publicada en noviembre de 2020, en la cual se estipula que los gobiernos estatales crearán espacios de resguardo para los infantes migrantes.

Igualmente, Gorgón aclaró que además se aprobaron tres proyectos para edificar albergues en la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo con estadísticas estatales, más de 5 mil 700 niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados han recibido atención en los albergues de Acuña y Piedras Negras.

"Se hicieron varios análisis, estuvimos en constante comunicación con el DIF Nacional, iniciando desde la modificación a la Ley de Migración, publicada el 11 de noviembre de 2020 y en base a eso, en artículos transitorios, menciona un recurso federal para fortalecer o hacer nuevos albergues de este tipo", aclaró Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF estatal.

no te pierdas las 5 del momento

X
×