OpenA
Coahuila

Avanza rescate de mineros en mina de Agujita

Los trabajos de rescate de los 10 mineros aún atrapados en la mina 'Las Conchas' por parte de las autoridades federales y estatales continúan sin descanso.

Autoridades federales y estatales informaron que los arduos trabajos de rescate de las aún 10 personas atrapadas en la mina de carbón 'Las Conchas' en Agujita, continúan sin descanso.

Hasta el momento solo cinco de los 15 mineros que quedaron atrapados han sido rescatados, siendo tres de ellos trasladados a unidades médicas para brindarles su atención médica, mientras que el resto se encuentra estable y fuera de peligro.

Actualmente se esta trabajando en la extracción de agua de tres pozos con ocho bombas de agua especializadas que facilitará la sustracción de los 10 mineros que aún están atrapados.

placeholcer

En lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, CONAGUA, CFE y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera, sumando un total de más de 150 personas laborando por turno.

En cuanto a los familiares de los afectados se informó que el Gobierno de Coahuila se encuentra atendiendo e informando periódicamente de los avances en los trabajos de sustracción.

 

X
×