OpenA
Coahuila

Bomberos de Saltillo capacitan a elementos de Coahuila

Bomberos de Saltillo capacitan a elementos de Coahuila
Foto: El Heraldo de Saltillo

Fueron alrededor de 39 elementos en total de Torreón y Parras los que recibieron la capacitación.

Mediante el curso de supervivencia del Bombero y con el simulador del comportamiento del fuego, elementos de Bomberos de Saltillo realizaron una capacitación a miembros de dicho cuerpo de auxilio en Torreón, Parras, y varios municipios de Nuevo León.

"Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller y como parte fundamental de nuestro compromiso con la profesionalización, estrechamos lazos de colaboración para capacitar a compañeros de Protección Civil y Bomberos Torreón", detalló Alberto Neira Vielma, Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

De acuerdo con Vielma, el propósito de dicha capacitación es desarrollar el autocuidado en la atención en una emergencia y en cómo realizar un rescate o algún compañero en caso de un incidente.

"Los compañeros de Torreón tuvieron la confianza de pedirnos el apoyo, al mencionar el profesionalismo, las habilidades y la preparación de nuestros elementos de Saltillo", agregó.

Según el titular de las corporaciones de auxilio, fueron 28 bomberos de Torreón y 11 de Parras, quienes recibieron la capacitación por parte de 12 bomberos de Saltillo.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×