Coahuila

Brindan atención a víctimas de posible discriminación

Hasta la fecha se han atendido por lo menos a 6 mil 400 personas que consideran que en algún momento fueron víctimas de discriminación.


  • 30
  • Julio
    2022

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DIPIPD) de Coahuila brinda atención integral a personas que consideran ser víctimas de algún tipo de discriminación, dijo su titular Patricia Yeverino Mayola.

Con acciones encaminadas a la prevención, atención personalizada y permanente capacitación de su personal, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en pro de la inclusión y la no discriminación.

A la fecha, se ha atendido presencialmente en las oficinas de este organismo estatal a cuando menos 6 mil 400 personas que consideran que en algún momento fueron víctimas de discriminación.

Además, la capacitación del personal de la Dirección y de servidores públicos de diversas instancias gubernamentales también es permanente.

En lo que va del presente año, más de 2 mil 400 colaboradores del Gobierno del Estado recibieron capacitación en temas de Igualdad y No Discriminación, con el respaldo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), agregó.

En coordinación con el “Programa Mejora”, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, se trabaja fundamentalmente en la atención integral de todas y todos aquellos que forman parte de los grupos de la sociedad que históricamente han sido considerados como sectores víctimas de discriminación.

Representantes de la comunidad LGBTTI+, de talla pequeña, con alguna discapacidad, entre otros, reciben la atención integral, indicó.

Por ejemplo, citó que en coordinación con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila se aplican estudios socio-económicos a estas personas con la finalidad de detectar necesidades específicas.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×