OpenA
Coahuila

Buscan mantener políticas de seguridad en Coahuila

Buscan mantener políticas de seguridad en Coahuila
Foto: El Heraldo de Saltillo

Se prevé que dichas iniciativas se mantengan en las próximas administraciones de Coahuila.

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila informó que se mantendrá el compromiso de mantener políticas de seguridad en el estado para el próximo gobierno coahuilense.

El funcionario comentó que en la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene una coordinación entre la Federación y las instituciones de seguridad.

"Vemos que si bien el gobierno federal pudiera tener aciertos y errores, nos queda claro que su ma´s grave error esta´ en el tema de la seguridad y en la poli´tica que ha implementado en este pai´s, es por eso que vemos Estados que siguen la misma ideologi´a y que ponderan esas poli´ticas de seguridad", comentó Olmos.

"Eso nos hace voltear a Coahuila en donde se han tenido poli´ticas de seguridad exitosas, en donde se ha convocado a la unidad y a la coordinacio´n con los diferentes o´rdenes de gobierno empezando con el federal y donde el Gobernador permanentemente habla , pondera y elogia la capacidad de acuerdo que tiene con el Eje´rcito, con la Guardia Nacional, con las instituciones, las cuales en Coahuila, junto con las polici´as estatales, con la Procuraduri´a, trabajan de manera coordinada", agregó.

Expresó que la meta será mantener "el mismo paso" con los gobiernos siguientes, para "continuar con las políticas exitosas en materia de seguridad para que esto le siga generando tranquilidad a la población".

Igualmente reconoció el trabajo en convocatoria y coordinación de la administración actual con los otros tres órdenes de gobierno para combatir los incendios en las distintas zonas de la entidad, junto a otros temas como la necesidad de controlar el precio del diésel, y la atención a las fallas en el sistema de energía eléctrica en la Laguna.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×