Coahuila

Capacitan a 4 mil empresas turísticas para prevenir Covid

La capacitación ha tenido un impacto en más de 130 mil personas del sector turístico de Coahuila.


  • 22
  • Diciembre
    2021

Coahuila alcanzó las 4 mil empresas turísticas capacitadas a la fecha con el curso de Calidad Higiénica, que la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado implementó en 2020 para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19 en la industria del turismo.

Esta inducción, elaborada en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, contribuyó en la prevención del virus en establecimientos prestadores de servicios turísticos de la entidad, y con ello dar confianza y certeza a turistas y visitantes.

La capacitación ha tenido un impacto en más de 130 mil personas del sector, y se ha brindado además a empresas turísticas de la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Aunado a este curso, SECTUR Coahuila participa en los Subcomités Regionales de Salud para dar seguimiento a protocolos y lineamientos sanitarios que se establecen de forma colegiada en segmentos turísticos, eventos y destinos en base a la curva de contagios que registra la entidad y a recomendaciones de Salud estatal.

Con estas acciones y las medidas eficaces y oportunas de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la pandemia, la industria turística ha transitado por una reactivación económica paulatina, responsable y segura.

Si bien la industria aún no recupera el dinamismo de 2019, observó, se ha reactivado en un 75 por ciento con relación al 2020, año de la pandemia en México.

“Vamos por la ruta de la reactivación correcta, hay resultados, pero no bajamos la guardia; se mantiene el compromiso del Gobierno del Estado y de la cadena de valor del turismo con la salud de la población y de los visitantes”, subrayó.

Finalmente, la secretaria Ramos Ramos exhortó a los coahuilenses a conocer la entidad, sus siete Pueblos Mágicos y a disfrutar de su rica gastronomía, de sus viñedos y vinos, de los paisajes naturales, de la riqueza paleontológica, de sus museos y parques.

“Hay muchas experiencias únicas por vivir aquí en nuestro estado”, señaló.


Comentarios

publicidad
×