Coahuila

Ciclo escolar cerrará con el 97% de las clases presenciales

El 7 de julio finaliza el ciclo escolar para las escuelas de nivel básico de Coahuila.


  • 21
  • Junio
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la descarga administrativa que ya ejecutaron todos los docentes en las escuelas, el ciclo escolar se prepara para cerrar conforme el calendario establecido, indicó el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

“Con apoyo del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y padres de familia, se logró que el 97 por ciento de las escuelas cierren el ciclo con clases presenciales, esto es un logro significativo que permitió a los alumnos armonizar los conocimientos adquiridos a distancia, socializar con sus compañeros y afianzar su confianza en el aprendizaje”, asentó.

Saracho Navarro explicó que la Descarga Administrativa es el momento cuando las y los profesores califican exámenes, vacían las calificaciones en el sistema de control estatal, además de otras actividades que permiten evaluar el desempeño del alumnado.

Conforme al calendario escolar, el próximo día 24 de este mes será la última sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que se evalúan avances, se comparten experiencias y se determinan estrategias para mejorar la atención a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

Enfatizó el funcionario estatal que el 7 de julio concluye el ciclo escolar, por lo que felicitó a todo el alumnado y a los docentes por el esfuerzo, primero al entregar lo mejor con las clases a distancia y después en el regreso a las aulas.

Indicó que los días 4, 5 y 6 de julio, las 13 bodegas de resguardo e la entidad se abrirán para recibir todos los materiales educativos.

Recomendó a los directores aprovechar el Consejo Técnico Escolar para nombrar comisiones que se organicen para el traslado de materiales y equipo educativo que se tenga que resguardar.

Señaló que se envió a cada escuela el oficio en el que se indican la ubicación de las bodegas de resguardo, los horarios de apertura y cierre para la recepción de equipos.

Invitó además a los padres de familia para que, en la medida de sus posibilidades, integren comisiones de vigilancia que den rondines a los edificios escolares durante el período de receso escolar, para dar aviso de cualquier situación.

Finalmente aseguró que la SE estará muy atenta a cualquier denuncia.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×