Coahuila

Coahuila autoriza celebrar Grito de Independencia y desfiles

Tras una disminución de la que ha sido denominada 'quinta ola de Covid”, fueron autorizadas las celebraciones de septiembre.


  • 23
  • Agosto
    2022

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- “Queda libre el Grito de Independencia y los desfiles; en la región y en los distintos municipios se habrá de realizar una reunión e informar a las diversas regiones para mantener un cerco de seguridad”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión de Subcomité Técnico Regional Laguna.

El Mandatario de Coahuila señaló que, en el caso del Gobierno Estatal, será un Grito Institucional, a las 22:00 horas, para posteriormente dar oportunidad a las ceremonias municipales.

Lo anterior fue autorizado después de reconocer, en esta mesa, que hay una disminución en la positividad muy importante en lo que ha sido denominada la “quinta ola de Covid”.

El Gobernador indicó que durante las últimas semanas se han analizado cuestiones de protocolo y de que se puedan verificar algunos eventos.

“De aquí se derivará la instrucción para los desfiles del 16 de septiembre, sólo pido coordinarse con las Regiones Militares de las respectivas áreas de Coahuila”, expresó.

Con respecto a los mineros atrapados en el municipio de Sabinas, Riquelme Solís sostuvo que su Administración continuará apoyando las acciones para darle tranquilidad a las diversas familias.

En cuanto al regreso a clases, Miguel Riquelme dijo que existe un avance considerable, y que dicha acción implica diversas situaciones, como vialidades congestionadas y una derrama económica evidente para algunos sectores, como el comercial.

Una vez más, refirió que la semana entrante se observará la cantidad de casos positivos de Covid-19. y si se continúa con la franca disminución —donde la ciudadanía y su comportamiento ejemplar ha tenido un efecto favorable—, la realización de eventos se continuarán autorizando, como hasta ahora.

ACUERDOS

En esta mesa se llegó a los siguientes acuerdos:

+ El miércoles 24 de agosto, a las 09:30 horas, se celebrará una reunión para determinar Operativo de Seguridad en el marco del día del Grito y Desfile.

+ Se autoriza reanudar la celebración de Honores a la Bandera en el nivel básico de educación.

+ Se autorizó la realización del concierto de Christian Nodal, el 26 de noviembre, en el Estadio Revolución.

+ Se autoriza al Coliseo Centenario los conciertos de “Duelo de Acordeones”, el 3 de septiembre; HAASH, el 1 de octubre; Pandora & Flans, el 18 de noviembre; y Conjunto Primavera, el 2 de diciembre.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×