OpenA
Coahuila

Coahuila avanza en la repoblación de perrito de la pradera

Coahuila avanza en la repoblación de perrito de la pradera
Foto: Gobierno de Coahuila

Aunque el perrito de la pradera es una especie en peligro de extinción, con su liberación se han expandido sus colonias en Coahuila.

Ecologistas y ambientalistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila confirmaron la expansión de nuevas colonias de perritos de la pradera.

 

Esto luego de que en el 19 de agosto se liberaran alrededor de 200 ejemplares en el área del ejido “Guadalupe Victoria”, de Saltillo.

 

Jorge Guerrero Salcedo, director de Fauna y Vida Silvestre de la dependencia, señaló que la titular de la Secretaría, Eglantina Canales Gutiérrez, instruyó al Departamento a su cargo para el seguimiento de la liberación de los mamíferos.

Coahuila avanza en la repoblación de perrito de la pradera

Recordó que el área, de más de 200 hectáreas, se localiza en las inmediaciones de esa comunidad rural, a aproximadamente 50 kilómetros de la Capital del estado, y es supervisada por personal de la propia Secretaría, de Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

 

“En la reciente supervisión del predio se detectó la ampliación y la habilitación de más madrigueras en los terrenos, lo que indica la expansión de esta especie en el lugar”, comentó Guerrero Salcedo.

 

Recordó que el perrito de la pradera, especie en peligro de extinción, tiene su hábitat natural en los valles intermontanos del sur de Coahuila, los cuales se encuentran a un costado de la Carretera Federal a Concepción del Oro, Zacatecas.

 

Con información del Gobierno de Cohauila

×