OpenA
Coahuila

Coahuila avanza en la vacunación transfronteriza de infantes

Coahuila avanza en la vacunación transfronteriza de infantes
Foto: Gobierno de Coahuila

El gobernador pidió se dé una opción a la demás población estudiantil para recibir el biológico transfronterizo, por medio de transporte.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Al presidir la octagésima novena reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador del Estado reiteró que la vacunación transfronteriza para niños de cinco años en adelante avanza de manera gradual en la entidad.

Lo anterior, en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y los diferentes municipios.

En ese sentido, pidió a los titulares de las secretarías de Educación y Salud analizar y organizarse bien con los alcaldes de la Región Laguna para apoyar en el traslado a quienes tengan, principalmente, comorbilidades.

Pidió, además, se dé una opción a la demás población estudiantil para recibir el biológico transfronterizo, por medio de transporte.

Dejó claro que, dado que serían dos dosis, para la entidad y los ayuntamientos este recorrido sería muy costoso, por lo que exhortó que se estudie bien qué es lo que se puede hacer, toda vez que es de importancia que la niñez y juventud queden protegidos.

“Nos coordinaremos con empresas, con camiones para los niños de los trabajadores, y estableceremos un esquema de apoyo para quienes puedan hacerlo a través de la Secretaría de Educación”, señaló.

Agregó que habrá distintos momentos, pero que, en primer término, niños con alguna comorbilidad. Indicó que los 38 municipios están sumados para seguirnos apoyando, destacó.

En otro tema y dado que el Hospital Militar informó que existen dosis disponibles que deben ser aprovechadas antes del 30 de abril del laboratorio AstraZeneca, se hará una campaña para invitar a la población que falta de recibirlo, a que no se queden sin ésta.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×