Coahuila

Coahuila conmemora Día de Muertos con concurso de altares

Organizado por ICOJUVE, se llevó a cabo el concurso de altares inter-prepas 'Tradición con vida”.


  • 05
  • Noviembre
    2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), fomenta la cultura y las tradiciones mexicanas entre las y los jóvenes coahuilenses.

Por ese motivo se llevó a cabo el concurso de altares inter-prepas “Tradición con vida”, organizado por ICOJUVE en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”.

Azalea Maldonado Wong, titular de ICOJUVE, destacó la importancia de preservar nuestras tradiciones y fomentar las actividades artísticas y culturales entre la juventud como una herramienta de prevención de conductas nocivas para nuestros jóvenes.

“Las y los integrantes de los equipos representantes de cada preparatoria comenzaron con la instalación y montaje de sus respectivos altares, en los que destacó la creatividad y originalidad de cada uno”, comentó la funcionaria estatal, Azalea Maldonado.

Se contó con la participación de CONALEP 1 Saltillo, CONALEP 2 Saltillo, CECYTEC Plantel Derramadero, CECYTEC Plantel Ramos Arizpe, Preparatoria “Manuel Acuña”, Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la U. A. de C., Preparatoria “Profesor Humberto Moreira Valdés” , Preparatoria Valle de Santiago, Preparatoria de la Universidad del Valle de México, y CECYTEC Saltillo “Joaquín Arizpe de la Maza”.

El evento de premiación fue amenizado por la “Tuna Universitaria”. Una vez evaluados los altares, el jurado emitió su deliberación, resultando como ganadores: en Primer Lugar CONALEP 1 Saltillo; en Segundo Lugar, CECYTEC Saltillo “Joaquín Arizpe de la Maza”; y en Tercer Lugar CONALEP 2 Saltillo.

Maldonado Wong agradeció las facilidades brindadas para la realización de este evento al Director del “Ateneo Fuente”, Marco Antonio Contreras, y felicitó a los ganadores.

Con información de Gobierno de Coahuila


Comentarios

publicidad
×