Coahuila

Coahuila convoca a escritores a participar en la FILC 2022

La FILC 2022 se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre del presente año.


  • 21
  • Julio
    2022

En el marco de la 24 Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, el Estado invita a participar en el programa literario de dicho evento.

Es por esto que a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, invita a creadores, editores, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y literatura, grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio literario del Estado, a participar en la Feria Internacional del Libro 2022.

“La Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 forma parte de las principales iniciativas de la Administración estatal en materia de fomento a la lectura, acceso al libro, estímulo y difusión de la creación literaria entre los coahuilenses”, anunció Salvador Álvarez de la Fuente, Director de la FILC.

De acuerdo con el funcionario, se programarán hasta 20 espacios de participación por convocatoria en las categorías de narrativa, poesía, ensayo (diversas temáticas), así como divulgación científica.

La convocatoria será incluyente, pues podrán participar literatos de entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Los postulantes deberán presentar una obra propia o en coautoría, ser mayores de 18 años y haber realizado trabajos de creación, docencia o edición en la categoría en la que soliciten el espacio. Finalmente se pide al participante una semblanza en la que describan brevemente en qué ha consistido su trabajo creativo en el Estado de Coahuila o en las entidades vecinas.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×