Coahuila

Coahuila coordina esfuerzos con empresarios laguneros

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante la reunión también se profundizó sobre los avances que tiene Coahuila en la implementación de la Reforma Laboral.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- La secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, se reunió con empresarios de la Región Laguna para aclarar dudas sobre el nuevo modelo laboral y reafirmar el compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de Coahuila.

En COPARMEX, presidió la reunión del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, y en CANACINTRA Laguna participó en su Reunión Mensual de Negocios, donde amplió información sobre la implementación del nuevo modelo laboral en Coahuila.

Al respecto, la secretaria del Trabajo mencionó que Coahuila se distingue por su estabilidad, paz laboral y por resolver los conflictos derivados de las relaciones laborales por medio del diálogo y la conciliación, lo que ha permitido la exitosa implementación del nuevo modelo laboral.



“Mediante el Centro de Conciliación, tan sólo en esta región se han resuelto por medio de la conciliación más de mil 100 asuntos laborales. Los que significa que sólo se han expedido 113 constancias de no conciliación, equivalente al 7 por ciento de las solicitudes admitidas”, mencionó Zogbi Castro.

La secretaria del Trabajo señaló que estas cifras son el resultado del trabajo comprometido de todos los sectores de la sociedad y de las acertadas políticas laborales implementadas por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la reunión también se profundizó sobre los avances que tiene Coahuila en la implementación de la Reforma Laboral y sobre los procesos que se deben implementar ante este nuevo modelo de justicia.

Nazira Zogbi enfatizó en el trabajo que se realiza en el Centro de Conciliación Laboral para resolver en un máximo de 45 días los asuntos laborales, e informó que en Torreón se encuentra ubicado en la calle de Morelos poniente, número 174, esquina con Jiménez, en Primero de Cobián Centro.

“En Coahuila privilegiamos el diálogo para resolver las diferencias naturales que se dan en las relaciones humanas. En lo laboral, seguiremos impulsando estas políticas que nos han mantenido en los primeros lugares nacionales de los principales indicadores laborales”. Mencionó Zogbi Castro.

La secretaria del Trabajo refrendó a los empresarios la disponibilidad del Gobierno del Estado de seguir trabajando codo a codo para lograr que Coahuila siga fortaleciéndose en materia laboral, continuar creciendo y brindar cada vez mejores condiciones laborales para los trabajadores de Coahuila.


×
*/