OpenA
Coahuila

Coahuila cuenta con 66 museos para visitar en Semana Santa

Coahuila cuenta con 66 museos para visitar en Semana Santa
Foto: Gobierno de Coahuila

Como parte del Sistema Estatal, el estado cuenta con 13 museos de acceso gratuito, que están preparándose para recibir a los visitantes estas vacaciones.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la oferta turística se incrementa. Sin embargo, si estás en Coahuila puedes disfrutar alguno de los 66 museos que se encuentran en nuestra entidad.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado, comentó que la oferta cultural que te ofrecen estos espacios es muy variada, y en el caso de los museos que son parte del Sistema Estatal, de acceso gratuito, se cuenta con 13 diferentes opciones que están preparándose para recibir a los visitantes.

"Nuestros museos son una gran opción para que los visiten las familias coahuilenses. Invitamos a niñas, niños y adolescentes acompañados por sus padres a que recorran estos recintos culturales llenos de historia y arte", destacó.

El Sistema Estatal de Museos Estatal contará durante este periodo vacacional con visitas guiadas por personas experimentadas en el tema en particular de cada museo y todas las medidas sanitarias para su seguridad.

"Contamos con personal muy preparado que continuamente proporciona visitas guiadas, cada museo cuenta con exposiciones temporales y permanentes", dijo.

Además detalló que durante estas vacaciones algunos de los museos coahuilenses contará con diferentes talleres para niños y niñas, en su mayoría.

La funcionaria estatal además informó que estarán abiertos de martes a domingo de las 11:00 a 17:00 horas. Estos recintos culturales son:

  • Museo de los Presidentes Coahuilenses, en calle Bravo Sur 264 esquina De la Fuente. Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, en la calle de Ignacio Allende Sur 160. Museo de Artes Gráficas, en calle Xicoténcatl 264. Museo del Palacio, en calle Juárez y Zaragoza s/n. Museo de la Revolución Mexicana, en calle Hidalgo 167, todos ubicados en Zona Centro de Saltillo.
  • También en Saltillo se encuentran las Salas Carranza, al interior del Palacio de Gobierno, ubicado en calle Juárez y Zaragoza; el Museo de la Cultura Taurina, en calle Xicoténcatl 283, esquina con Ramos Arizpe; Museo del Normalísimo, en Calzada de los Maestros 836, ambos en la Zona Centro del Municipio.
  • En Torreón se encuentra el Museo de la Revolución de Torreón, en calle Lerdo de Tejada 1029 y la calle Gregorio A. García; en Cuatro Ciénegas se encuentra el Museo Venustiano Carranza, en la calle Presidente Carranza 105 norte, esquina con Benito Juárez.
  • En San Antonio de las Alazanas, Arteaga, se encuentra el Museo de las Momias, ubicado en la calle Eulalio Gutiérrez Treviño S/N.
  • En Sabinas, está el Museo Francisco Villa, en Emilio Carranza 297, Zona Centro.
  • Y el Museo Cultural de Nadadores "Dr. Américo de la Cruz", en Manuel Acuña y Vicente Guerrero, de Nadadores.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×