OpenA
Coahuila

Coahuila dará pláticas de apoyo psicoemocional a familias

Coahuila dará pláticas de apoyo psicoemocional a familias
Foto: Gobierno de Coahuila

A través pequeños ejercicios se brindarán herramientas para que los padres y madres puedan combatir la ansiedad, así como tener autoconocimiento y auto control.

Con la finalidad de mejorar las relaciones familiares, así como mejorar la salud mental de sus integrantes, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), durante el mes de abril llevará a cabo el “Taller de apoyo psicoemocional para Padres y Madres de familia”.

A través de la plataforma Zoom y por medio de la página de Facebook de SIPINNA Coahuila, se llevará a cabo durante cada viernes de ocho sesiones de media hora pláticas dirigidas a padres y madres de familia.

Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA, mencionó que el objetivo es que mediante pequeños ejercicios se brinden herramientas para que los papás puedan combatir la ansiedad, mejorando su estado de ánimo.

Se busca que estas herramientas les permitan tener un autoconocimiento y un auto control, así como que ellos pueden detectar si un niño presenta síntomas de ansiedad o depresión.

“Por la ansiedad propia que se ha llevado de manera extrema por las consecuencias de la pandemia por Covid-19, si nosotros los padres de familia estamos bien, ellos tienen mucho mayor posibilidad de estar bien”, dijo Araiza Llaguno.

La titular comentó que el taller fue diseñado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la asociación ChildFund, quienes cedieron los derechos de este programa mediante una capacitación al personal de SIPINNA, e invitó a los interesados en tomar este taller a comunicarse a las redes sociales de la dependencia para mayores informes.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×