Coahuila

Coahuila desarrolla obras de más de 2 mil mdp

Una de estas obras es el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana.


  • 06
  • Junio
    2022

Con aportaciones 100 por ciento estatales y recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), en lo que resta del año se desarrollarán obras por más de 2 mil millones de pesos en Coahuila, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Modernos y funcionales sistemas viales, hasta el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana, permitirán fortalecer la competitividad y movilidad en las distintas regiones de Coahuila, abundó.

En coordinación y armonía con las autoridades municipales, ya están en proceso algunas obras, por ejemplo en las regiones Laguna y Sureste, además de que están otras por iniciar, al igual que en las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, refirió.

Las excelentes relaciones que se tienen con el sector privado permiten consolidar más obra pública con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en beneficio de las y los coahuilenses, agregó el Gobernador del Estado.

Comentó que una de las más importantes ya en proceso, es la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, en Torreón, cuyos trabajos iniciaron el pasado 18 de abril.

“Será un complejo, funcional y moderno sistema que agilizará el intenso tráfico que diariamente circula por el sector Independencia, y en el que se invierten más de 510 millones de pesos”, agregó.

A esta obra se sumarán la Segunda Etapa del bulevar La Joya-La Partida, también en Torreón, por un monto de más de 120 millones de pesos.

Simultáneamente iniciarán los trabajos relacionados con la modernización del Sistema Villa Florida, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos más, agregó el gobernador Miguel Riquelme.

Mientras que en la Región Sureste próximamente se pondrán en marcha obras trascendentales para Saltillo, detalla, por ejemplo la remodelación de los bulevares Nazario Ortiz Garza, Venustiano Carranza y Otilio González, entre otras.

Se contempla una inversión global de más de 520 millones de pesos, donde también se incluye la construcción de la sexta celda del Basurero Municipal, enclavado a la salida a Torreón, detalló.

Con información de coahuila.gob.mx



Comentarios

publicidad
×