OpenA
Coahuila

Coahuila, entre los estados con mayor recuperación de empleo

Coahuila, entre los estados con mayor recuperación de empleo
Foto: cortesía

El gobernador destacó que esto hace que cada vez más compañías extranjeras decidan invertir en el estado

Coahuila.- Los buenos números en materia laboral continúan, pues al cierre del mes de octubre y de acuerdo con las cifras oficiales del IMSS, la entidad subió sus índices de recuperación de plazas de trabajo a un total de 62 mil 370 a partir de julio del año pasado, detalló.

Fue desde el mes de junio de este año que los índices del mercado laboral empezaron a repuntar significativamente, de manera que ya en julio se logró recuperar las 42 mil 947 plazas perdidas por la pandemia, y desde entonces se ha logrado un 37 por ciento más.

“Si se ha avanzado en la reactivación económica pese a la pandemia y cuidando la salud de las y los coahuilenses, es porque ha prevalecido la unidad y el trabajo coordinado entre los diversos sectores sociales, productivos y el Gobierno, lo que ha sido un reto muy grande”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Se ha generado también un círculo virtuoso desde la base de la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros hacia Coahuila, lo que se ha reflejado en mayor Inversión Extranjera Directa (IED), aunado a su paz laboral, el respeto al Estado de Derecho y porque la fuerte reactivación económica se impulsa entre todos”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del Estado, las regiones donde se registra la tasa de empleo más alta son la Sureste y Laguna, por lo que el interés ahora es lograr una redistribución al resto de las cinco bajo el enfoque de diversificar la economía.

×