Coahuila

Coahuila es ‘castigado’ en materia de seguridad: Miguel Riquelme

El gobernador de Coahuila aseguró que el estado ha recibido menos recursos dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.


  • 13
  • Septiembre
    2021

El Estado de Coahuila fue castigado con menos recursos dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Por esta razón, los municipios serán los grandes “perdedores” al debilitarlos en materia de seguridad, según señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo al desglose del Paquete Económico entregado a la Cámara de Diputados, para el año entrante la mayor parte del presupuesto en materia de seguridad va destinado a fortalecer la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena con 141 mil 858 millones de pesos, mientras que para las Policías Locales fueron asignados solo 7 mil 988 millones de pesos.

Ya desde 2021, con la desaparición del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, que figuraba en el Ramo 33, Coahuila dejó de percibir alrededor de 230 millones de pesos claves para el apoyo de los Policías estatales y municipales.

Sin embargo, el gobernador Miguel Riquelme, enfatizó que ante esta situación, se esperaba algún otro programa o mecanismo de compensación que se plasmara en la Miscelánea Fiscal del año entrante, pero no fue así.


Comentarios

publicidad
×