Coahuila

'Coahuila es seguro porque se invierte en ello': Riquelme

El mandatario afirmó que se continuará invirtiendo para que los coahuilenses gocen de una vida plena


  • 24
  • Noviembre
    2021

Coahuila.-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el edificio de la Academia de Policía de la capital del estado, en el que se invirtieron más de 19.4 millones de pesos.

En su mensaje, Riquelme Solís destacó la importancia de seguir socializando la importancia que tiene la seguridad pública para las y los coahuilenses, y recalcó que hoy Coahuila está seguro porque se tiene una Policía profesional, de Reacción, Investigadora, que cada día da mejores resultados, así como una procuración de justicia que tiene los mejores indicadores.

“El modelo de seguridad tiene que continuar porque es una fórmula que nos ha resultado a los coahuilenses. Es algo que se mide con indicadores, y Coahuila los ha mejorado a través de los años ¿Entonces por qué cambiar el modelo, o por qué inventar otras cosas o por qué a algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el Estado y la Federación?”, reflexionó el Mandatario estatal.

“La sensatez y la prudencia debe de permanecer en nosotros como sociedad, pero si un alcalde no quiere el Mando Único, pues le tendremos que poner a nuestra Policía muy cerca para poder atenderlo”, mencionó.

De la misma manera, recordó que el presidente municipal electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, no es una persona improvisada, sino que él fue Secretario de Gobierno en su Administración y manejó la seguridad en los 38 municipios: “Por eso me da gusto cómo se embonan las cosas”.

El mandatario afirmó que hasta el día de hoy la prioridad es la seguridad y nuestra alianza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.



Comentarios

publicidad
×