Coahuila

'Coahuila no cambiará de estrategia por contagios': Riquelme

El mandatario Coahuilense señaló que la estrategia de vacunación en la entidad está los suficientemente avanzada


  • 25
  • Enero
    2022

Coahuila.-Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, encabezó la octogésima primera sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que se dejó en claro que esta nueva ola de contagios no es motivo para cambiar la estrategia de Coahuila.

“No podemos descuidarnos, ese es el tema; vamos a controlar movilidad más no restringir eventos”, mencionó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís comentó que en un mes se debe estar en una franca disminución de los contagios y con un avance en el proceso de vacunación.

En cuanto al regreso a clases presenciales, comentó que el retorno a las aulas va de manera muy organizada para definir si hay una situación particular que atender, pero éste no se detiene.

“Habrá escuelas que no regresen y estarán de manera virtual, pero otras que sí, y esto nos va a permitir avanzar, lentamente, con mucho cuidando, pero se continuará haciendo lo que ya se venía trabajando en Coahuila”, expuso.

Miguel Riquelme señaló que esperan que en un mes ya se haya dado el retorno presencial, sin mayores problemas.

En el tema de salud, encomendó a la Secretaría de Salud del Estado coordinarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social para iniciar una campaña de vacunación anticovid para personas con VIH.

Expresó que para la próxima reunión de la Mesa Operativa del Sector Educativo invitará a empresarios y comerciantes para que sean testigos, e incluso se sumen a participar, para seguir con esta misma dinámica de reactivación, ahora en este sector.


Comentarios

publicidad
×