Coahuila

Coahuila ocupa tercer lugar nacional en satisfacción de vida

Los coahuilenses, promediaron por encima de la media nacional su satisfacción con la vida y obtuvieron las cifras más bajas de ansiedad y depresión.


  • 15
  • Diciembre
    2021

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 (ENBIARE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila tiene el tercer lugar en mayor satisfacción con la vida en población adulta.

Los coahuilenses, sólo por debajo de Nuevo León y Colima, promediaron con un 8.75 de 10 su satisfacción con la vida, quedando por encima del promedio nacional, mientras que los estados con la menor calificación fueron Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

Dicho estudio forma parte de la iniciativa Para una Vida Mejor: Midiendo el Bienestar y Progreso (Better Life Initiative: Measuring Well-Being and Progress), impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ha desarrollado lineamientos para medir el bienestar de las personas y el progreso de las sociedades a nivel internacional.

De esta forma se valora la satisfacción, que resulta de una breve reflexión, acerca de cómo la persona evalúa su propia vida y la ponderación que le otorga a distintos ámbitos de ésta.

A los entrevistados por aspectos relacionados con su vida familiar, libertad para decidir, vivienda, actividad principal, perspectivas a futuro, relaciones personales, salud, vida afectiva, vida social, logros, vecindario, tiempo libre, ciudad, nivel de vida, país, servicios públicos y seguridad ciudadana.

Coahuila además destacó por ubicarse en los últimos lugares del porcentaje de población con síntomas de depresión o ansiedad, por debajo del promedio nacional, con un porcentaje de solamente 14.8 y 49.9 respectivamente.

l

Comentarios

publicidad
×