OpenA
Coahuila

Coahuila registra avance en certificación de sus hospitales

Coahuila registra avance en certificación de sus hospitales
Foto: coahuila.gob.mx

Coahuila se posiciona como el estado con mayor avance en la certificación de sus hospitales.

El director general del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, reveló que Coahuila esta registrado como el estado con mas avance en la certificación de sus hospitales y centros de salud.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión para la Certificación de Establecimientos de Atención Médica, el funcionario federal reconoció el esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, por la voluntad mostrada para alcanzar el aval para 44 unidades coahuilenses de salud.

Santos Preciado expresó que ahora Coahuila es el modelo a seguir a nivel nacional del Proyecto de Implementación Multicéntrica de las acciones básicas de seguridad del paciente: “Pese a la pandemia mostraron un interés que llevó a alcanzar esta meta y a capacitar a su personal”.

Por su parte, Bernal Gómez, secretario de Salud, apuntó que entre las acciones emprendidas con apoyo del Consejo de Salubridad General se encuentran la actualización del modelo de procesos, de formación, capacitación y apoyo para mecanismos de evaluación de los diversos rubros de la atención al paciente.

“Para el Gobierno de Coahuila, contar con instalaciones de calidad para poder atender a quienes acuden a las unidades de salud es una prioridad, además de mantener protocolos que permitan un servicio oportuno”, sentenció.


Durante la reunión de trabajo celebrada hoy, la Secretaría de Salud reconoció el esfuerzo de la líder del proyecto, la Dra. Mónica Araceli Esquivel, quien contó con un equipo multidisciplinario de auditores que recorrieron las unidades de salud de todo el Sector Salud, entre ellas instituciones del IMSS, ISSSTE, hospitales privados, magisterio y de la propia dependencia.

Bernal Gómez destacó el trabajo continuo, debido a las condiciones imperantes por la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Reconocemos el compromiso de todo nuestro equipo médico, de enfermería y personal de apoyo para cumplir con los indicadores para alcanzar el aval nacional en seguridad del paciente”, recalcó.

El secretario de Coahuila explicó que esta certificación tiene vigencia de un año y se pretende incrementar el número de unidades de salud para el cierre del 2022.

Con información de coahuila.gob.mx.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×