OpenA
Coahuila

Coahuila registra más matrimonios en pandemia

Coahuila registra más matrimonios en pandemia
Foto: Name Bet

En Coahuila, se registraron un total de 11 mil 817 matrimonios, de los cuales 77 fueron de parejas del mismo sexo.

Coahuila de Zaragoza se llevó el primer lugar en la tasa de matrimonios durante la pandemia por Covid-19, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a las cifras, Coahuila obtuvo una tasa de 5.5, mientras que la menor se registró en la Ciudad de México con un promedio de 1.7.

De acuerdo con la Estadística de matrimonios 2020, la tasa de matrimonios a nivel nacional presentó una disminución de dos unidades respecto a las de 2019. 

Es decir, por cada mil habitantes de 18 años o más se registró una tasa de 3.82, lo que equivale a 335 mil 563 matrimonios durante 2020 en todo México.

Sin embargo, esto coincide con la pandemia de Covid-19 cuando en general, hubo una reducción en la demanda de este servicio por la población debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales.

Cabe mencionar que entre las cifras de matrimonios, también se presentaron casos donde al menos uno de los contrayentes era menor de edad, distribuidos en 10 entidades federativas.

Durante 2020, en el país también se registraron 2 mil 476 matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales mil 085 se realizaron entre hombres y 1 391 entre mujeres.

Respecto a Coahuila, se registraron un total de 11 mil 817 matrimonios, de los cuales 77 fueron de parejas del mismo sexo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×