Coahuila

Coahuila se coloca en el lugar tres en Consolidación del Sistema Penal

La entidad subió tres posiciones en el instrumento aplicado por el Centro de Investigación Nacional México Evalúa


  • 06
  • Octubre
    2021

Coahuila se colocó en el lugar número tres en el Ranking de Consolidación del Sistema de Justicia Penal Nacional 2020; en el 2019 la entidad obtuvo el lugar número 6.

Esta medición abarca aspectos tales como la coordinación interinstitucional en la cual se obtiene el segundo lugar, planeación, sistemas de información, eficiencia de los recursos y transparencia.

La información fue dada a conocer por el Magistrado Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior del Estado de Coahuila quien destacó que los resultados arrojados por la evaluación muestran un avance significativo para la entidad.

Anteriormente, el INEGI había informado que el estado había avanzó en confianza ciudadana hacia las autoridades, colocando a Coahuila como la entidad que más confianza tiene para con sus jueces y magistrados.

En cuanto a implementación del servicio profesional de carrera, la entidad fue la segunda con el mayor grado de avance en cuanto al desarrollo y consolidación de sus servicios profesional de carrera para las instituciones del Sistema de Justicia Penal, lo cual implica que las operadoras del Sistema garantizan a sus servidores públicos las condiciones de certidumbre laboral y posibilidades de desarrollo profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila pasará a semáforo verde en próximos días: Salud


Comentarios

publicidad
×