Coahuila

Coahuila sigue siendo ejemplo en materia jurídica

Durante el 2021, el estado siguió impartiendo y publicando nuevos acuerdos en materia de derecho


  • 28
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa con una política de Estado muy estructurada, priorizando el diálogo abierto con diferentes grupos que integran la sociedad civil, la academia y la comunidad nacional e internacional para lograr ser un estado a la vanguardia.

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que Coahuila es un Estado fuerte que tiene raíces en el Federalismo, la democracia y el constitucionalismo, que aspira siempre a construir una sociedad libre, igualitaria y fraterna.

Señaló que en materia jurídica, se han diseñado instrumentos legales que han permitido atacar de forma frontal la pandemia por Covid-19, colocando a Coahuila como referente nacional en el actuar frente a esta terrible enfermedad.

Para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en las leyes de Coahuila, durante 2021 se emitieron diversos instrumentos jurídicos administrativos, entre ellos 17 decretos, 14 iniciativas y 9 acuerdos, así como dos reglamentos.

Este año, se han publicado 84 números del Periódico Oficial del Estado, en los que se encuentran publicados 223 acuerdos y 206 decretos, expresó el funcionario estatal.


Comentarios

publicidad
×