Coahuila

Coahuila trabaja en favor de igualdad y la no discriminación

Con la firma del convenio, se busca avanzar en la consolidación de una sociedad inclusiva donde se respeten todos los derechos de las y los ciudadanos.


  • 09
  • Febrero
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para lograr que Coahuila consolide una sociedad inclusiva y libre de discriminación, el Gobierno del Estado signó convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas Campus-Saltillo, cuyos directivos, docentes y alumnos promoverán la igualdad y el respeto a todos los derechos de la ciudadanía.

En representación del gobernador del Estado, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado (DIPIPD) firmó el acuerdo con el director del plantel.

El convenio involucra a alrededor de mil 800 estudiantes de los diferentes niveles educativos y de las 13 carreras profesionales que ofrece la universidad, así como a sus 180 docentes.

La dependencia indicó que la Administración Estatal ya suma convenios de este tipo con cinco Universidades más del Estado, como la UA de C, la UTRC, la UTC, la Universidad Carolina y la Politécnica de la Región Centro.

Destacó que su principal objetivo es el impulso, la promoción y la práctica de la igualdad y la no discriminación, para avanzar en la consolidación de una sociedad inclusiva donde se respeten todos los derechos de las y los ciudadanos.

“En base al aprovechamiento de las experiencias, avances y recursos de ambas instancias para generar y desarrollar acciones encaminadas a promover el principio de igualdad de trato y oportunidades, así como la garantía de no discriminación motivada por el origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social o económica o de salud.

“También por estado de gravidez, lengua, religión, opiniones, preferencia sexual, estado civil, filiación o identidad política, apariencia física, identidad o expresión de género, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”, agregó.

Mientras que el director del Campus Saltillo de la Universidad Vizcaya de las Américas, resaltó la relevancia del acuerdo y ofreció el respaldo permanente de autoridades y alumnos del plantel para contribuir a la consolidación de una sociedad inclusiva y libre de discriminación

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×