Coahuila

Se manifiestan colectivos por la vida en Coahuila

Diversas manifestaciones se dieron en la ciudades más importantes del estado


  • 12
  • Septiembre
    2021

Saltillo, Coahuila.-Cera de 300 personas pertenecientes a organizaciones civiles que conforman el Frente Nacional Por La Familia, así como integrantes de la Diócesis de Saltillo, se manifestaron este sábado en rechazo a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el estado.

“Estas resoluciones no representan más que una clara y manifiesta violación al orden democrático y constitucional de nuestro país que tienen como base el respeto irrestricto a los derechos humanos, empezando con el más importante, elemental y fundante de todos los demás derechos: el derecho a la vida. Y que sin él, todos los demás derechos pierden sentido”, se pronunciaron.

La protesta tuvo lugar en la Plaza Nueva Tlaxcala del Centro Histórico de Saltillo a las 20:30 horas del pasado sábado 11 de septiembre, ahí acudieron personas de diversas religiones y posturas políticas con el objetivo de defender lo que ellos llaman la vida desde el nacimiento.

Este martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que el Código Penal de Coahuila establecía de uno a tres años por esta práctica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Lectores! Se acerca la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021


Comentarios

publicidad
×